Defensa de pololo de exmujer de Nibaldo Villegas asegura que descuartizó al profesor, pero no lo mató

En la audiencia de este miércoles, el abogado Peter Heinze afirmó que su defendido, Francisco Silva, no participó en el homicidio, sino que solo en el descuartizamiento y ocultamiento de los restos. Además, pidió que se lo traslade a un hospital siquiátrico.

880

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió un recurso de la defensa y cambió el régimen de cumplimiento de la prisión preventiva de Johana Hernández, la mujer imputada por el homicidio y descuartizamiento de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas. 

El tribunal acogió una cautela de garantías presentada por su abogado y le concedió la posibilidad de acceder a las áreas comunes en la cárcel de Valparaíso, pasando a un régimen normal. En el mismo penal se encuentra su cómplice y pareja, Francisco Silva.

En la audiencia de este miércoles, el abogado de este último, Peter Heinze, afirmó que Silva no participó en el homicidio, sino que sólo en el descuartizamiento y ocultamiento de los restos. Además, pidió que se lo traslade a un hospital siquiátrico.

Heinze afirmó que Silva padece de bipolaridad con personalidad limítrofe y que escucha voces. Además, habría intentado suicidarse.