Morales critica el “informe” de la Corte de La Haya y afirma que tiene “contradicciones”

El Presidente boliviano cambión de decisión y finalmente dio una conferencia de prensa, tras llegar este martes su país tras presenciar el lunes el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

1185

Luego de suspender una anunciada conferencia de prensa que se iba a realizar en el aeropuerto de El Alto, lugar al que arribó este martes, el Presidente de Bolivia Evo Morales cambió de decisión y dio una conferencia de prensa en la casa de gobierno para referirse al fallo dado el lunes por la Corte Internacional de Justicia, que rechazó la demanda marítima contra Chile.

Luego de agradecer al pueblo boliviano y a varias autoridades internacionales, como al Papa Francisco, por solidarizar con la postura boliviana, el Mandatario criticó el fallo de La Haya.

“La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos la razón”, declaró.

“Estoy sorprendido por el informe de la Corte Internacional de Justicia, tiene muchas contradicciones”, aseguró. Añadió que enviará una carta a la Corte “demostrando las contradicciones” del fallo.

El gobernante de Bolivia leyó algunos párrafos del fallo para confirmar su postura, señalando la Corte “reconoce, pero no hace respetar” su demanda.

Manifestó que “es una sorpresa, señores periodistas, que una Corte Internacional de Justicia no haga respetar derechos ni haga justicia con los pueblos”.

Evo Morales calificó fallo de La Haya de “injusto”

Piñera llega a Antofagasta tras fallo de La Haya y reconoce “actitud firme” de Bachelet en el proceso

Prensa boliviana expresó “hondo dolor y frustración” tras el fallo de La Haya