Ministro Moreno lamentó femicidio en fundo de su propiedad en el Maule

A través de una declaración pública, el titular de Desarrollo Social calificó el hecho como “una tragedia inesperada e indescriptible”.

715

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, emitió una declaración pública luego que se revelara que en un fundo de su propiedad, en la región del Maule, se registró un nuevo femicidio y posterior suicidio. 

“Ante los hechos ocurridos ayer (domingo) en mi propiedad de la comuna de Río Claro, Séptima Región, y conocidos por la opinión pública a través de los medios de comunicación, debo manifestar que como familia lamentamos profundamente lo ocurrido. Es una tragedia inesperada e indescriptible”, señaló Moreno en el texto.

“Según lo indicado por la fiscalía local y los funcionarios policiales que llegaron al lugar, Nivaldo Cuevas, cuidador del predio mencionado, cometió femicidio contra su mujer, Yanet Núñez, y luego se quitó la vida”, precisó el secretario de Estado.

El matrimonio de cuidadores trabajaba hace cuatro años conmigo, en el campo, y no había constancia ante Carabineros sobre algún indicio que indicara que existió violencia o maltrato al interior del matrimonio. Este lamentable hecho ha dejado impactada a mi familia, a los trabajadores y sin duda que a la comunidad de Río Claro”, sostuvo Moreno.

“Nada nos hizo activar las alertas de que algo así podría ocurrir. Yanet se destacaba por lo trabajadora y cariñosa para con mi esposa, hijos y nietos, mientras que Nivaldo siempre fue un buen trabajador”, agregó el secretario de Estado.

“Yanet deja tres hijas y Nivaldo Cuevas, cuatro. Esto nos causa un enorme dolor”, concluye el comunicado del titular de Desarrollo Social.

Investigan femicidio y posterior suicidio en fundo del ministro Moreno en Maule