Presentan nueva bicicleta especial e-mountain para recorrer senderos

"Turbo levo" tiene más control, más capacidad de ajuste y conectividad al alcance de la mano.

702

La marca californiana Specialized presentó la nueva bicicleta  “Turbo levo”, especial para recorrer senderos, entre otras funciones y que se presenta más rígida y más baja, permitiendo maniobrar en terreno técnico de manera más fácil, optimizando la distribución de peso para obtener un centro de gravedad más bajo y una sensación más asentada, más ágil.

El nuevo diseño consideró quitar kilos del cuadro y del motor, con una suspensión total, más manejable.

La nueva bicicleta presenta un diseño con un sistema tecnológico totalmente nuevo para “Levo”, que aumenta la autonomía de la bicicleta en un asombroso 40%, por lo que ahora los ciclistas tienen la posibilidad de montar por más senderos que nunca.

Más control, más capacidad de ajuste y conectividad al alcance de la mano, con un control remoto incorporado en la manilla, una elegante pantalla superior y una aplicación “Mission control” totalmente rediseñada e intuitiva, que proporciona una capacidad inigualable de personalizar el rendimiento de la Levo.

Fueron 19 ingenieros mecánicos y de software de 6 países diferentes para generar un diseño inédito, innovador, que presente una bicicleta más divertida y ágil, con un chasis que permita pegarte al terreno como una lapa. Los “tests” secretos son parte importante de la dinámica de la confección de esta bicicleta, una de las mejores del mundo.

PRIMERA GENERACIÓN

Hace dos años Specialized presentó en Chile la primera generación de la Turbo Levo, bicicleta que buscaba entregar mismas prestaciones de una bici incluyendo pedaleo asistido, sin afectar la estética o forma de conducción.

Gracias a estas presentaciones la bicicleta se convirtió en un referente y la más exitosa a nivel mundial y nacional, el desafío ahora era lanzar una bicicleta que superara a la más exitosa, es así como se desarrolló la nueva Turbo Levo.

El primer encuentro de esta bicicleta con el público chileno fue el jueves en la inauguración del Salón de la Bicicleta. Este viernes se hizo un lanzamiento con medios e influyentes que pudieron probar la bicicleta en terreno, con un entretenido pedaleo por los senderos del Cerro San Cristóbal.

“Una vez más hemos hecho un esfuerzo de logística importante para que Chile pueda tener esta primicia a pocos días del anuncio a nivel mundial. Tenemos un país privilegiado para el ciclismo de montaña y esta nueva bicicleta le entrega la oportunidad a muchos de disfrutar de senderos y recorridos más largos” comentó Juan Sebastián Ocampo, market leader de Specialized Chile.

La Specialized Turbo Levo está disponible en 5 versiones en un rango de precios desde $2.580.000 en su versión HT hasta los $8.384.000 en la versión S-Works Carbon.