Luto en la televisión: Confirman muerte de Ítalo Passalacqua a los 72 años

Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Ítalo Passalacqua, conocido comentarista de cine y espectáculos nacional.

730

Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Ítalo Passalacqua, conocido comentarista de cine y espectáculos nacional. 

El periodista se habría ahogado mientras se alimentaba, lo que le produjo una obstrucción de la vía aérea, dejando de respirar como consecuencia. Cabe recordar que Passalacqua se encontraba con movilidad reducida, producto de un accidente cerebrovascular ocurrido hace unos años. 

A pesar de que a su domicilio llegó personal médico, que realizó maniobras para reanimarlo, Passalacqua falleció en el lugar.

Hasta el sitio del suceso también llegó la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, tras la orden del fiscal de turno.

Posteriormente, Carabineros tomó contacto con el Ministerio Público, quien instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. 

El periodista Italo Passalacqua nació en 1945 y se caracterizó por su larga carrera en televisión, especialmente centrado en la crítica de cine y, luego, como opinólogo.

Diversos rostros de la televisión, la cultura y el espectáculo dedicaron algunos mensajes por redes sociales, tras enterarse de la noticia:

View this post on Instagram

Trabajé con Italo en el extinto programa #SQP pero lo conocía de las exhibiciones de cine y sabía de él ya que una de sus hermanas había sido compañera de colegio de mi mamá. La experiencia laboral fue excelente siempre alegre y dispuesto al juego propuesto por @felipeavellosuazo. Recuerdo sus lecturas del horoscopo junto a @claudia_schmitd y su pasión por el Pato, su pareja, sus perros (todos con nombres de famosos compositores de música docta, ojalá ópera) y esa dinámica absurda establecida con el querido @jpqueralto. Hoy me entero que falleció y no deja de darme una gran pena sobre todo por como se desarrollaron sus últimos días de vida donde añoraba su trabajo. #QEPD querido #ItaloPasalacqua #LaVerdaderaMuerteEsElOlvido

A post shared by Jaime (@jaimecolomat) on