Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima: “Nunca pensé que vería este día”

“El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé q vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco @Pontifex_es haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter tras enterarse de la decisión del Papa.

329

El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, celebró efusivamente la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio al exencargado de la parroquia de El Bosque de Providencia, donde cometió los abusos sexuales a menores.

En su cuenta de Twitter, Cruz escribió: “El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé q vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco @Pontifex_es haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy”.

Junto a Cruz, a Karadima también lo denunciaron el médico cirujano James Hamilton y el filósofo José Andrés Murillo.

En 2010 Karadima fue investigado por la Santa Sede, que dio a conocer su sentencia el 18 de febrero de 2011.

El veredicto sentenció a Karadima culpable de abusos sexuales violentos a menores y de abuso del poder otorgado por la potestad eclesiástica por lo que se le sancionó a una vida de retiro en oración y penitencia. 

Además, se decretó la prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto del ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas, y de asumir cualquier encargo en la Unión Sacerdotal.

En la justicia civil, los casos fueron declarados prescritos.