Canciller Ampuero no viajará a La Haya a escuchar fallo sobre demanda de Bolivia

"Consideramos que es más importante estar con el pueblo de Chile, con Chile, con nuestras ciudades", comentó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores en EEUU.

354

El canciller Roberto Ampuero no viajará a La Haya para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia(CIJ) sobre la demanda marítima boliviana que se dará a conocer este lunes 1 de octubre.

Según trascendió en la delegación que acompaña al Mandatario en Estados Unidos, hasta donde viajó para participar en la Asamblea General de la ONU, el Gobierno habría considerado que era más importante que el ministro esté en Chile esté en el país para que participe de las actividades oficiales.

Quien sí estará presente en la lectura del fallo será el agente Claudio Grossman quien tomaría la vocería ante la decisión de los jueces.

Este lunes Piñera estará acompañado por los presidentes de la Corte Suprema, el Senado y la Cámara de Diputados, además de los ministros del comité político, incluido Ampuero.

“Consideramos que es más importante estar con el pueblo de Chile, con Chile, con nuestras ciudades”, comentó el canciller escuetamente al bajarse del avión que trasladó a la delegación de Nueva York a Washington.