Quintero: Siguen consultas por intoxicación, a pesar de paralización de faenas

En el hospital de la comuna se informó que los síntomas presentados por los pacientes son los mismos de los episodios pasados, es decir, náuseas, dolores de cabeza y debilidad general.

112

Al menos 30 personas habían solicitado, hasta el mediodía de este jueves, atención en el Servicio de Urgencia del Hospital de Quintero por presuntos síntomas de intoxicación, cuando están en vigencia las medidas de la alerta sanitaria que incluyen la paralización de faenas contaminantes.

Según se informó en el recinto asistencial, los síntomas son los mismos de los episodios pasados, es decir, náuseas, dolores de cabeza y debilidad general, entre los principales señalados por los pacientes, y el diagnóstico también es el mismo de los otros días: intoxicación por gases.

El alto número de personas que concurrió a pedir atención, adultos y menores, repletó dos salas del Servicio de Urgencia. Por el momento, y al igual que en los episodios anteriores, se desconoce la fuente exacta de la emisión de los gases que estarían afectando a la población.

En tanto, funcionarios de Salud y de Medio Ambiente están fiscalizando en las empresas del cordón industrial el cumplimiento de la paralización de faenas contaminantes