Larraín sobre Presupuesto 2019: “Es un aumento responsable”

Titular de Hacienda dijo que los énfasis del programa de Gobierno “están ahí, está la infancia, está la seguridad, está educación, están los temas importantes de Salud, las regiones".

133

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este miércoles al Presupuesto 2019, dado a conocer la noche de este martes por el Presidente Piñera, que fija un incremento de 3,2% del gasto público, en línea con la austeridad fiscal prometida al inicio de su mandato.

Larraín remarcó que se trata de “un presupuesto que avanza en cumplir lo que el Presidente Piñera prometió ante el país, pero que a la vez tiene que hacerlo en forma responsable”.

El titular de Hacienda hizo hincapié en que “los énfasis del programa de gobierno están ahí, está la infancia, está la seguridad, está educación, están los temas importantes de Salud, las regiones”, consignó Emol.

Respecto al incremento que tendrá el erario indicó que “es un aumento responsable”, ya que “a la vez que cumple con el programa que nos hemos trazado para estos cuatro años, cumple con los compromisos fiscales que hemos asumido”.