Bachelet respetará decisión de investigar violaciones a los DDHH en Venezuela

La actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU añadió que es una de Chile, decisión Paraguay, Canadá, Argentina, Perú y Colombia “y es una decisión del Tribunal decidir si acoge la solicitud, o no”.

331

La expresidenta Michelle Bachelet, hoy en su rol de alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se refirió al documento entregado por Chile y otros cinco países en el que solicitan al organismo que se manifieste por los delitos de lesa humanidad cometidos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Ante ello, la autoridad entregó su respaldo a la iniciativa impulsada por Chile y las cancillerías de Paraguay, Canadá, Argentina, Perú y Colombia, al presentar una carta sellada a la Corte Penal Internacional, solicitando que investigue las violaciones a los derechos humanos cometidos en Venezuela. 

Al respecto, la ex Jefa de Estado afirmó que “es un decisión que vamos a respetar”, dado que “lo que ellos han señalado es que hay un informe público de la oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos que se publicó unos meses atrás. Probablemente esa carta va a ir acompañada de ese reporte”.

Además, Bachelet añadió que “es una decisión de ellos hacerlo y es una decisión del Tribunal decidir si acoge la solicitud, o no”.

Chile y otros 5 países oficializan petición a la Corte Penal Internacional para que investigue a Venezuela