Amplio operativo por carabinero muerto: Ubican moto e interrogan a 4 sospechosos

Acción permitió la ubicación de la moto supuestamente usada por los dos sospechosos que eran perseguidos por el funcionario, tras el robo de su celular a un transeúnte.

987

Carabineros realizó la mañana de este miércoles un amplio operativo en calle Roberto Espinoza, entre Santa Isabel y Eyzaguirre, sector céntrico de la capital, relacionado con la muerte producto de un choque del sargento Raúl Yáñez Muñoz, ocurrida el domingo pasado en una persecución en motocicleta.

Precisamente el operativo permitió la ubicación de la moto supuestamente usada por los dos sospechosos que eran perseguidos por el funcionario, tras el robo de su celular a un transeúnte. El vehículo se encuentra en Eyzaguirre con Nataniel Cox, donde es periciado por el Labocar.

De manera simultánea, los efectivos de Carabineros ingresaron a un domicilio ubicado en Eyzaguirre 536 para buscar más evidencias e interrogar a las personas vinculadas con el arriendo de la motocicleta, aunque hasta el momento no se les ha relacionado con el robo que derivó en la muerte del sargento.

En este inmueble se contactó a cuatro venezolanos que fueron trasladados a dependencias del OS9 para ser interrogados, aunque todavía no se encuentran detenidos por el hecho principal. Hasta el momento, la motocicleta presuntamente usada en el robo era arrendada para actividades de delivery.

La vocera del OS9, teniente Javiera García, confirmó que los autores del robo en motocicleta del domingo están plenamente identificados y que forman parte de una banda dedicada a estos asaltos en la modalidad “motochorro”. Por el momento, añadió, los venezolanos trasladados al OS9 son intensamente interrogados.