SII suspende temporalmente a subdirector acusado de abuso sexual por su hija

Director del organismo, Fernando Barraza, solicitó al ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, André Magnère, que dejara temporalmente sus funciones y se dedicara a preparar su defensa.

552

El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió suspender temporalmente al subdirector de gestión estratégica y estudios tributarios, André Magnère , luego que este fuera acusado por su hija de abuso sexual.

Según informó La Tercera PM, la joven denunció el hecho, que habría ocurrido cuando tenía 13 años, el sábado a través de su cuenta de Facebook.

De forma inmediata, el director del SII, Fernando Barraza, solicitó al ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile que dejara temporalmente sus funciones y se dedicara a preparar su defensa. El cargo de Magnère será ejercido por Eduardo Pantoja.

Magnère respondió mediante la misma red social, asegurando “Historia falsa, absolutamente falsa (…). Tengo la conciencia tranquila de cómo he obrado en esta vida”. Agregó que “Dios la perdone, y que los tribunales determinen la verdad y apliquen la justicia que corresponda”.