Miguel Torres Chile obtiene certificación vegana

El sello “V-Label” estará oficialmente en la contra etiquetas de sus vinos. La empresa incluirá paulatinamente esta certificación en sus botellas como señal de un producto que promueve la transparencia y la claridad bajo criterios estandarizados relacionados con el Vegan Friendly.

635

Miguel Torres Chile acaba de anunciar la obtención del sello oficial de la Unión Europea que los certifica como aptos para veganos. Se trata de “V-Label”, un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos que responden principalmente al interés del consumidor actual que busca y mantiene hábitos de vida saludable.

El sello “V-Label” estará oficialmente en la contra etiquetas de sus vinos Días de Verano, Reserva de Pueblo, Manso de Velasco, Nectaria, Miguel Torres Gran Reserva, Estelado y sus líneas Cordillera, Las Mulas y Santa Digna, y cuya distinción los conectará principalmente con productos vinculados a temas relacionados con el compromiso medioambiental, beneficios para la salud, igualdad global e incluso intolerancia alimentaria, entre otras.

Para los consumidores, este sello es una referencia sencilla y fiable para ayudarles cuando están de compras.  Es por ello, que Miguel Torres Chile incluirá paulatinamente esta certificación en sus botellas como señal de un producto que promueve la transparencia y la claridad bajo criterios estandarizados relacionados con el Vegan Friendly.

“Nuestro constante compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del ecosistema nos ha llevado a trabajar con productos de gran calidad y así lograr en base a un arduo trabajo vinos aptos para personas veganas. Misión sólo posible gracias a una gestión constante y sostenible del viñedo”, señala Jaime Valderrama, gerente general de Miguel Torres Chile.

VINOS VEGANOS

La principal característica que diferencia a un vino tradicional de un vino vegano está en los insumos enológicos utilizados en parte de sus procesos finales de elaboración. Pues, si bien el vino es un producto natural proveniente de un vegetal- la uva- en su proceso de clarificación se utilizan tradicionalmente productos derivados de animales, como puede ser ovoalbúmina (del huevo), colágeno (de animales), o ictiocola (derivado de pescados), los cuales al ser una proteína producen un coloide que precipita y al caer, arrastra las partículas en suspensión que producen turbiedad, por lo que el resultante es un vino más brillante.

Para poder obtener la certificación vegana, Miguel Torres Chile reemplazó en este proceso los insumos proteicos por la utilización de frío, obteniendo de igual forma vinos puros, estables, pero a su vez veganos.