Funerales de motorista de Carabineros serán en la localidad de Auco

El sargento Raúl Yáñez falleció el sábado cuando chocó de frente con un auto, en momentos en que perseguía a unos delincuentes que también se trasladaban en moto.

391

En la localidad de Auco, en la región de Valparaíso, se realizarán este lunes los funerales del sargento de Carabineros Raúl Yáñez Muñoz, quien falleció el sábado luego de colisionar su moto mientras perseguía a unos presuntos asaltantes, en el centro de Santiago.

En este marco, fue el general director de la policía uniformada, Hermes Soto, quien encabezó la misa en la iglesia institucional ubicada en calle Carabineros de Chile N° 160, en Santiago, lugar al que llegaron diversas autoridades; entre éstas el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y la intendenta metropolitana Karla Rubilar, entre otros.

Una vez finalizada la ceremonia, los restos del malogrado funcionario serán trasladados hasta el cementerio parque Auco, en la Rinconada de Los Andes. 

El motorista de Carabineros, de acuerdo al relato de testigos, chocó de frente con un auto, en momentos en que tuvo que ingresar en sentido contrario por el paso bajo nivel de Carmen con Alameda, cuando perseguía a los delincuentes que también se trasladaban en moto.

Cabe recordar, finalmente, que el domingo se efectuó el responso del sargento Yáñez, ocasión en que el general Soto entregó el pésame a sus compañeros, amigos y, por supuesto, a sus familiares.