Chilenos presos en Malasia: Fiscal les ofrece 30 años a cambio de la pena de muerte

Juicio que enfrentan Felipe Osiadacz y Fernando Candia fue pospuesto hasta este jueves 27. La defensa de los jóvenes se negó al acuerdo y continuará alegando la inocencia de los detenidos.

688

El juicio por homicidio que enfrentan en Malasia los jóvenes Felipe Osiadacz, ingeniero de 27 años, y Fernando Candia, chef de 30 años, que se reanudó a las 22 horas de este domingo (9 horas en Chile) fue pospuesto hasta este jueves 27 (noche del miércoles en nuestro país) luego que se decidiera cambiar a la fiscal por vacaciones.

Los detenidos arriesgan ser condenados a la horca por un confuso incidente que le costó la vida a un ciudadano malasio al interior del hotel donde se encontraban los jóvenes. El hecho ocurrió en agosto de 2017.

Durante el juicio que se realizó en las últimas horas, donde se encontraban presentes los familiares de los detenidos, la fiscal solicitó que Osiadacz y Candia se declararan culpables por el delito a cambio de una condena de 30 años de cárcel, según consignó Teletrece.

La defensa de los chilenos se negó al acuerdo y continuará alegando la inocencia de los detenidos.

En el país asiático los jóvenes están siendo representados por la abogada india Venkateswari Alagendra. La mujer ha reiterado que los chilenos “actuaron en defensa propia”.