Nuevo balance informó de 36 personas fallecidas en Fiestas Patrias

Un total de 36 personas perdieron la vida en accidentes ocurridos durante esta semana de celebraciones, precisando que 16 de ellos fueron peatones, y que sólo dos conductores involucrados en accidentes de tránsito se encontraban bajo la influencia del alcohol. 

142

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la jefa de la División Programática de SENDA, Jimena Kalawski, y el jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Jorge Valenzuela, realizaron un balance final de las festividades dieciocheras en materia de seguridad y fallecimientos por accidentes de tránsito ligados al consumo de alcohol. 

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, un total de 36 personas perdieron la vida en accidentes ocurridos durante esta semana de celebraciones, precisando que 16 de ellos fueron peatones, y que sólo dos conductores involucrados en accidentes de tránsito se encontraban bajo la influencia del alcohol. 

Se informó además que 155 de los accidentes ocurridos fueron protagonizados por conductores bajo la influencia del alcohol, de los cuales 21 se encontraban en estado de ebriedad.

En la ocasión, las autoridades reforzaron la campaña Tolerancia Cero a la conducción con alcohol y entregarán recomendaciones para los últimos días de las celebraciones patrias, considerando que durante las próximas horas se espera el retorno de más de 90 mil vehículos.