U. de Chile dictará curso de radioastronomía para principiantes

La iniciativa académica se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional a partir del miércoles 10 de octubre.

454

Temáticas como el origen del universo, la formación de planetas y la búsqueda de vida inteligente en el cosmos serán algunas de las aventuras cósmicas que los nuevos cursos para principiantes de radioastronomía de la Universidad de Chile promete develar.

“Usaremos un lenguaje cercano de manera que sin importar cuán lejos estés del conocimiento del cosmos los estudiantes logren llevarse un trozo de él a sus casas”, informó Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Astrofísica CATA.

En esta ocasión, los asistentes podrán también escuchar el cosmos, mediante la presentación del proyecto Sonidos de ALMA. “Este trabajo, ganador del premio nacional de innovación AVONNI 2017, unió el arte con la ciencia, creando sonidos a partir de ondas electromagnéticas provenientes de la Nebulosa de Orión, capturadas por el radio-telescopio ALMA en la región de Atacama”, explicó Ricardo Finger, doctor en Instrumentación Astronómica de la U. de Chile.

Para mayor información y postular a los cursos debe llenar el siguiente formulario web.