Sernapesca objetó cifra dada por empresa respecto a la recaptura de salmones fugados

Marine Harvest aseguró haber recapturado el 27,23% de los peces fugados de un centro de cultivo, no obstante la autoridad afirmó que la cifra corresponde solo al 5,54%.

171

La empresa Marine Harvest informó de la recaptura del 27,23% de los salmones que se fugaron del centro de cultivos Punta Redonda, en la Isla Huar, en Calbuco, hecho generado por un fuerte sistema frontal que dejó a 690 mil especies en libertad. 

Cabe recordar que ante el peligro que esto podría provocar al medio ambiente, la compañía se vio en la obligación de recapturar, al menos, el 10% de los salmones hasta el viernes pasado. De no haber cumplido con ello, corre el riesgo de perder la concesión. 

Es así como entregó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) un informe de 200 páginas en el que señalan que se recapturaron 187 mil 949 peces; esto es el equivalente al 27,23% de lo perdido.

No obstante, el organismo estatal informó que esta cifra dista bastante de la que la autoridad maneja al respecto, en cuanto a la recaptura de los salmones. Sernapesca señaló que sólo se volvieron a atrapar 38 mil 286 ejemplares; es decir, sólo un 5,54%.

Ante este escenario, Marine Harvest anunció a través de un comunicado de prensa, que contratará los servicios de una consultora externa para transparentar las cifras entregadas.