Fue revocada la prisión preventiva del excanciller del Arzobispado de Santiago

La Corte de Apelaciones de Rancagua decretó el arresto domiciliario nocturno y el pago de una fianza de $5.000.000 a Óscar Muñoz Toledo.

181

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó este jueves la prisión preventiva del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, y decretó su arresto domiciliario nocturno, junto con el pago de una fianza de $5.000.000. 

De esta manera, la defensa de Muñoz Toledo logró revertir la medida del Juzgado de Garantía de Rancagua, que el 14 de septiembre pasado mantuvo la prisión preventiva del excanciller, quien además ese mismo día fue reformalizado por el delito de violación, el que se suma a los de abusos sexuales reiterados y estupro. 

En esa audiencia, el abogado defensor del religioso, Gabriel Henríquez, solicitó al tribunal reemplazar la prisión preventiva por la medida de arresto domiciliario total, junto a la prohibición de acercarse a las víctimas y de comunicarse con otros involucrados en el caso, pero el juez Luis Barría desestimó la petición.

Sin embargo, durante esta jornada la Corte de Rancagua cambió la medida cautelar del religioso, quien se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 13 de julio, cuando la Fiscalía Regional de O’Higgins le imputó delitos sexuales contra varios menores, incluso familiares.