¿Cómo volver a trabajar después de Fiestas Patrias?

Luego de cinco días de celebraciones, se hace difícil retomar las labores cotidianas sin sentir el cansancio y volver a estar en sintonía con las responsabilidades.

279

Celebraciones familiares, asados con amigos, paseos a la playa, pie de cueca en las fondas, son sólo algunas de las actividades que realizamos durante Fiestas Patrias, que contó con cinco días de celebraciones.

Para retomar la rutina después de tanto tiempo de desconexión y festejos, Laborum.com entrega cinco recomendaciones para que volver al trabajo no sea tan difícil:

1.- Descanso consciente: Antes de volver a la oficina, es bueno tomarse un tiempo de descanso real, bajando el nivel de actividades, para que sea más fácil conciliar el sueño y retomar las labores. No llegar en buenas condiciones puede ser mal visto por el resto del equipo y además puede perjudicar al momento de retomar las labores.

2.- Alimentación: Comer de forma más liviana también aportará a tener un mejor rendimiento en el trabajo. Planificar una dieta equilibrada el día previo al trabajo nos ayudará a no presentar malestares en la oficina, que pueden ser muy incómodos para retomar las labores.

3.- Organizar el regreso: Siempre es importante conversar con la jefatura y llegar a acuerdos antes de cualquier eventualidad, pero lo primordial es organizarse con anticipación, sobre todo si es que se tiene organizado un viaje fuera de la ciudad que pueda dificultar la llegada al trabajo de manera adecuada.

4.- Tomarlo con calma: Tantos días libres a veces puede tener como consecuencia que se nos acumulen tareas y nos encontremos con muchos pendientes al regresar de las fiestas. Es bueno tomárselo con tranquilidad y comenzar de a poco con lo más importante,  teniendo consciencia de que en un día no se podrá terminar con todas las tareas.

5.- Definir las prioridades: Siguiendo con el punto anterior, la organización es fundamental. Lo mejor es definir cuáles son las prioridades al momento de volver al trabajo, y mucho mejor, dejarlo establecido antes de salir con los días libres. Así, retomar las labores no será un caos.