Balance positivo de fondas del Parque O’Higgins: reciclaron 5 toneladas de basura

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que 289.000 personas asistieron a las celebraciones del parque y el sello verde que se le dio a las fondas.

152

Las fondas del Parque O’Higgins lograron reciclar 5 toneladas de basura que dejaron los seis días de celebraciones de Fiestas Patrias en ese tradicional recinto capitalino, según el balance entregado este jueves por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

También destacó que 289.000 personas asistieron a las fondas del parque, que también incluyeron 30 cocinerías, más de 70 puestos de artesanía, 20 food trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.

Sin embargo, para el jefe comunal lo más destacable fue el sello verde que se le dio a la celebración, con parrillas a gas, vasos reutilizables y el reciclaje de botellas PET, vasos de vidrio y de cartón con sus tapas y latas de aluminio. 

Además, resaltó la seguridad del recinto, gracias a las 48 cámaras de televigilancia monitoreadas desde la comisaría de Carabineros al interior del parque, más los 350 efectivos, apoyados por funcionarios municipales y drones de vigilancia.

En cuanto a la decisión de no extender los días de celebraciones en el parque, el alcalde dijo que conversó con los fonderos, quienes le manifestaron que estaban cansados, lo mismo los funcionarios municipales, a lo que se sumó que Carabineros no tenía más contingente, por lo que se resolvió cerrar a medianoche de este miércoles.

En todo caso, los fonderos se mostraron conformes con las ganancias obtenidas en esta versión de las celebraciones de Fiestas Patrias, según indicó Alessandri.