Autoridades entregan balance final sin confirmar la cifra total de muertos por accidentes

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, y Carabineros explicaron que el números de fallecidos hasta el miércoles a las 12:45 horas es de 36, porque aún falta por verificar los últimos datos.

247

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y Carabineros mantuvieron en 36 la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, aunque falta por verificar las últimas cifras, según explicaron las autoridades.

Hutt entregó el balance final junto al director de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Jorge Valenzuela, y al secretario ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven. La ministra explicó que es la misma cifra de víctimas fatales hasta las 12:45 horas del miércoles, porque no se han confirmado los últimos datos. 

A su vez, el general Valenzuela indicó que se registraron 1.332 accidentes durante el fin de semana largo, pero no entregó nuevas cifras sobre fallecidos. Sólo adelantó que la mayoría corresponde a peatones.

La cantidad de 36 fallecidos en accidentes de tránsito supera en tres a la registrada en 2012, el último año en que hubo un feriado de Fiestas Patrias de cinco días. 

En efecto, en 2012 -último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.