Fondas del parque Padre Hurtado siguen hasta el sábado, pero en el Parque O’Higgins no

La Intendencia Metropolitana aprobó la extensión de las celebraciones de la Fiesta de la Chilenidad, debido a las lluvias que afectaron a los fonderos. La Municipalidad de Santiago solo decidió extender el horario hasta la medianoche de este miércoles.

3273

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, confirmó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la solicitud de los municipios de Vitacura, Las Condes y La Reina de extender las celebraciones de Fiestas Patrias en la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado. 

Rubilar señaló que estaba “feliz de ayudar a los fonderos afectados por las lluvias (…) Recibimos solicitud de extender Fiesta de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado por parte de alcaldes de Vitacura, Las Condes y La Reina y por supuesto que estamos felices de ayudar dando el permiso”. 

La determinación se tomó tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur durante las celebraciones de Fiestas Patrias, ya que muchos municipios han solicitado la extensión de funcionamiento de las fondas hasta el sábado 22, para así recuperar la inversión.

“Reiteramos nuestro llamado a los municipios que (estén) buscando colaborar con posibles pérdidas sufridas por los fonderos debido a lluvias de este 18 de septiembre, si tienen capacidad de extender sus celebraciones en la región, que envíen sus solicitudes a la Intendencia Metropolitana cuanto antes”, manifestó la intendenta.

Mientras que, tras cinco exitosas jornadas de celebración de las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, a las que han llegado más de 200 mil personas, la Municipalidad de Santiago decidió extender el horario de funcionamiento de las fondas solo hasta la medianoche de este miércoles 19 de septiembre. 

“Después de evaluar los distintos escenarios decidimos junto a los fonderos del Parque O’Higgins extender el horario de funcionamiento de hoy hasta las 00:00 horas, y así dar por finalizada la celebración de las Fiestas Patrias 2018”, indicó el alcalde Felipe Alessandri.

“Se mantuvo un ambiente familiar, seguro y ordenado, los fonderos sacaron cuentas alegres, a pesar de la lluvia, fue una producción de seis días bien montada y elaborada”, añadió.