Consuelo Saavedra abandonó TVN para irse a vivir al Reino Unido

La periodista explicó que tomó la decisión luego que su esposo Andrés Velasco fue nombrado decano del Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE).

2057

De manera sorpresiva, la periodista Consuelo Saavedra dio a conocer su salida de TVN, aunque manifestó que espera seguir siendo parte de algunos proyectos que mantenía con la estación televisiva.

A través de un comunicado que entregó a sus compañeros del canal, y que consignó La Tercera, la profesional informó que “a veces la vida da giros inesperados. Quizás algunos habrán leído en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres. Es una oportunidad única, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile. Esto es algo que fue tomando cuerpo hace un tiempo pero que se confirmó muy recientemente. Lamento mucho no haber podido compartirlo antes”.

Su esposo Andrés Velasco fue nombrado decano del Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE).

Respecto a los proyectos que tenía en TVN, señaló que espera seguir trabajando en ellos, “si así lo estiman adecuados mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra”.

También lamentó abandonar su puesto en el directorio del canal, donde estaba en representación de los trabajadores. “De corazón hubiera querido seguir desde adentro -y por mucho tiempo- dando la pelea para sacar adelante y replantear nuestra querida TV pública. También representándolos en el directorio, una tarea que ha sido y seguirá siendo compleja y desafiante. Sin embargo, hay veces que uno tiene que tomar opciones. Aunque el costo sea alto”, manifestó.