Se inició la extracción de salmones descompuestos desde el Seikongen

Los desechos de la embarcación que se hundió en la bahía de Puerto Montt serán depositados en la planta de residuos industriales “Ecoprial” de Osorno.

225

En la bahía de Puerto Montt comenzó la extracción, descarga y disposición final de residuos del buque Seikongen, que contiene toneladas de salmones descompuestos y combustible. Los desechos serán depositados en la planta de residuos industriales “Ecoprial” de Osorno. 

El proceso, que se demorará entre cuatro a cinco días, se inició con la extracción de los residuos desde el buque hacia dos naves de la empresa Fiordo Austral, especializadas y certificadas en manejo de mortalidad de salmones por sistema cerrado.

En el puerto de San José de Calbuco, se transfieren los desechos a camiones herméticos de transporte de ensilaje, que se dirigirán a la planta Los Glaciares de Panitao en Puerto Montt para su tratamiento. Finalmente, los lodos restantes de todo este proceso quedarán en el vertedero “Ecoprial” de Osorno.

Desde la Intendencias recalcaron que todos estos procesos se encuentran revisados y autorizados por las autoridades pertinentes.