Pedirán prisión preventiva del alumno de 18 años detenido en Liceo de Aplicación

Los delitos que se le imputarán son los de maltrato de obra a carabineros y lesiones. Sin embargo, Carabineros se querellará por homicidio frustrado.

325

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitará la prisión preventiva de Daniel Bobadilla Iturra, el estudiante de 18 años de cuarto medio del Liceo de Aplicación detenido el jueves por el ataque a 5 carabineros. La formalización se realizará en la tarde de este viernes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. 

Junto a Bobadilla, será formalizado otro estudiante detenido en los incidentes, un alumno de segundo medio de 16 años. Los delitos que se les imputarán son los de maltrato de obra a carabineros y lesiones. Sin embargo, Carabineros se querellará por homicidio frustrado. 

El abogado de la institución policial, Jorge Parra, declaró a El Mercurio que “hubo derechamente un ataque a través de un artefacto incendiario”, mientras que el fiscal señaló que la integridad física y la vida de uno de los efectivos “se vieron amenazadas ante el lanzamiento directo y artero de estos elementos incendiarios por parte de estos manifestantes”. 

A la querella de Carabineros se suma la que presentó el Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, por lanzamiento de artefacto incendiario, desórdenes públicos y maltrato de obra a los efectivos policiales.