Niño de 4 años murió en incendio en Renca: intentaron agredir a bomberos

El siniestro se registró en la mañana de este viernes en un inmueble de calle Dionisio 953, donde las llamas se propagaron a otras dos casas.

327

Un menor de 4 años murió este viernes en la mañana en un incendio que afectó a tres viviendas en la comuna de Renca de la capital. En el lugar se registraron incidentes por parte de pobladores indignados que intentaron agredir a Bomberos y Carabineros. 

De acuerdo al reporte policial, el siniestro se registró alrededor de las 9:55 horas en un inmueble de calle Dionisio 953, donde las llamas se propagaron a otras dos casas. En el combate de las llamas, los bomberos encontraron el cuerpo del niño.

Esta situación provocó la ira de los pobladores, que intentaron agredir a los voluntarios y a los efectivos policiales, lo que llevó a la intervención de Fuerzas Especiales para controlar la situación y permitir el trabajo de Bomberos. No se registraron detenidos.

Según se informó, el menor estaba al cuidado de un adulto mayor con movilidad reducida, el que alcanzó a ser rescatado por los vecinos, lo que no ocurrió con el niño. Se investigan las causas del siniestro, aunque preliminarmente se informó que se trataría del recalentamiento de una estufa.