Larraín: Interpretación por cambio de sexo legal para menores de 14 “es mala fe”

El ministro de Justicia se refirió a una supuesta interpretación errónea por parte del Senado respecto al quórum que se requería para aprobar esa indicación.

250

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, declaró este viernes que el Senado rechazó la indicación que permitía el cambio de sexo legal para menores de hasta 14 años en la Ley de Identidad de Género, y que otra interpretación al respecto “es mala fe y antidemocrático”. 

De esta manera, el secretario de Estado se refirió a una supuesta interpretación errónea por parte del Senado respecto al quórum que se requería para aprobar esa indicación, presentada por el diputado DC Matías Walker y aprobada en la comisión mixta, pero que después no alcanzó quórum en ambas cámaras.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió: “La verdad es una sola: el Senado rechazó la indicación del diputado Walker y otros para que menores de 14 pudieran cambiar su sexo registral. Lo propio hizo la Cámara. Está rechazado. Pretender otra cosa es de mala fe y antidemocrático. Bien Matías Walker!”.

Esto último en referencia a otro mensaje de Twitter del diputado Walker, en el que señaló: “Pese a que soy autor -junto a otros parlamentarios(as)- de indicación para que menores de 14 años puedan a través de sus padres optar al cambio de sexo registral, de buena fe debo aclarar que entiendo qué tal norma lamentablemente venía rechazada del Senado por falta de quórum”.

Identidad de género: Movilh asegura que menores de 14 sí están incluidos en la ley