Hertz tras rechazo a acusación constitucional: Hay una “grieta de impunidad”

“Aquí no es el tema cuán buena o mala persona es un ministro u otro. El tema son objetivos, fallos… (que), a nuestro juicio, vulneraron gravemente el derecho a la justicia”, afirmó.

432

La diputada Carmen Hertz (PC) afirmó que no era tema si los jueces son buenas o malas personas, tras el rechazo de la Cámara a la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema, sino que existe una “grieta de impunidad”.

En entrevista con radio Cooperativa, la parlamentaria comunista señaló que “la lucha en contra de la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco”. 

En este sentido, afirmó quedarse con la satisfacción de que “la cuestión previa fue rechazada, y por otro lado, la desazón de que la acusación constitucional no prosperara”.

Asimismo, expresó sus cuestionamientos respecto a la votación en contra de algunos legisladores de la Democracia Cristiana y Partido Radical.

Aquí no es el tema cuán buena o mala persona es un ministro u otro. El tema son objetivos, fallos. Estos siete fallos (libertades condicionales), a nuestro juicio, vulneraron gravemente el derecho a la justicia inalienable que tienen las víctimas porque aquí lo que hay es una grieta de impunidad y lo que se pretende hoy día es la solución final al tema de los crímenes de exterminio y la justicia transicional”, aseguró.

Bancada PPD por acusación: “Hemos dado un paso adelante, DC dio un paso atrás”

Presidente de Corte Suprema: “Estaba en juego la absoluta separación de poderes”

Nueve DC y dos radicales fueron clave en el rechazo a la acusación constitucional a jueces