Walmart sorprende con la compra de la plataforma chilena Cornershop

La empresa multinacional, que en nuestro país cuenta con los supermercados Lider y Ekono, adquirió la totalidad de la starup nacional en US$225 millones, con el objetivo de fortalecer su comercio electrónico.

771

La firma multinacional Walmart confirmó este jueves que compró la totalidad de la propiedad de la plataforma chilena de comercio electrónico Cornershop en US$225 millones.

La empresa del retail, que en Chile está a cargo de los supermercados Lider y Ekono, anunció que con esta adquisición se busca fortalecer su posición en el comercio electrónico y así poder competir con, por ejemplo, Amazon y AliExpress.

Horacio Barbeito, CEO de Walmart en Chile, señaló: “Que la compañía haya decidido invertir en la transformación digital de su negocio en Chile da cuenta de la relevancia con que es visto nuestro mercado”.

Cornershop, empresa de despacho a domicilio, se convertirá en subsidiaria de Walmart, operará a nivel local en sus filiales de Chile y México y seguirá siendo una plataforma abierta. Ambas compañías esperan que la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año.

Walmart manifestó que la incorporación de Cornershop fortalecerá la entrega de los pedidos en la “última milla” (nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online) entre 60 y 90 minutos.

“La adquisición viene a complementar la propuesta omnicanal que actualmente Walmart está desarrollando para sus clientes, múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar”.