Fiestas Patrias: Piñera lanzó plan de seguridad de tolerancia cero al alcohol

Mandatario explicó que la iniciativa está orientada a la seguridad de las familias y a la tolerancia cero al alcohol, para lo cual se ubicarán efectivos policiales en puntos estratégicos de afluencia de público, con el fin de prevenir delitos y accidentes.

192

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves un operativo de seguridad y tolerancia cero al alcohol durante celebraciones de Fiestas Patrias, con alta presencia de Carabineros en terreno.

En una ceremonia realizada en Plaza de la Constitución, el Mandatario declaró que “hemos trabajado sin descanso para que cada una de las familias chilenas tengan ojalá la mejor de las Fiestas Patrias”. 

Según remarcó, la iniciativa está orientada a la seguridad de las familias y a la tolerancia cero al alcohol, para lo cual se ubicarán efectivos policiales en puntos estratégicos de afluencia de público, con el fin de prevenir delitos y accidentes.

Explicó que el operativo especial durará los cinco días de festividad y contará con 40.000 Carabineros en servicio ordinario, más 15.000 de servicio extraordinario por día, a nivel nacional. 

También anunció que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), junto con Carabineros, realizará más de 20 mil controles de alcotest, aumentando un 60% respecto del 2017, en todo el país. A estos se sumarán los más de 50 mil que efectuarán las fuerzas policiales.