Piñera y fallo del 1 de octubre: “Esperamos con mucha tranquilidad la sentencia”

Mandatario sostuvo que “Chile va a cumplir y hacer cumplir el tratado de 1904, hemos y vamos a seguir defendiendo, con todo los instrumentos de la historia y del derecho internacional, nuestra integridad territorial".

271

El Presidente Sebastián Piñera dijo este miércoles que “como Gobierno de Chile esperamos con mucha tranquilidad” la sentencia que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer en una audiencia pública el próximo 1 de octubre sobre la demanda marítima de Bolivia.

En una actividad de Google Chile en Quilicura, el Mandatario expresó que “todos los temas contenidos con Bolivia fueron resueltos de forma clara y categórica en un tratado libre y voluntario que se encuentra plenamente libre y vigente en 1904”.

“Chile va a cumplir y hacer cumplir el tratado de 1904, hemos y vamos a seguir defendiendo, con todo los instrumentos de la historia y del derecho internacional, nuestra integridad territorial”, agregó.

Piñera también indicó que Chile “está dispuesto a conversar con todos los países del mundo y especialmente con los países vecinos, para avanzar en la solución de los problemas”.