La Haya: Lectura del fallo sobre demanda marítima de Bolivia será el 1 de octubre

Cancillería informó, a través de un comunicado, que el Presidente Piñera y el Ministerio de RREE “iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional”.

245

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó este miércoles, a través de un comunicado, que la Corte Internacional de Justicia de La Haya ha comunicado a las partes que dará lectura en audiencia pública de la sentencia en el caso “Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)” iniciado por la demanda boliviana en 2013.

La audiencia tendrá lugar el lunes 1 de octubre, en el Palacio de la Paz, La Haya, a partir de las 15:00 hrs. hora local.

La declaración remarcó que “el Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia. El Gobierno reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes”.

Se indicó que el Presidente Piñera y la Cancillería “iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional”.