Incendiado Hogar Santa Marta de Chiguayante anunció su cierre definitivo

El abogado del hogar, Hugo Fuentes, afirmó que “se manejaban entre 40 y 50 personas residentes, hoy en día son 7 u 8 y eso ha transformado en insostenible el funcionamiento”.

69

Su cierre definitivo anunció este miércoles la casa de reposo Santa Marta de Chiguayante, en la región del Biobío, tras el incendio que afectara sus dependencias el pasado 14 de agosto y que costó la vida de 10 ancianas residentes. 

Como informó radio Cooperativa, el abogado del hogar, Hugo Fuentes, afirmó que “se manejaban entre 40 y 50 personas residentes, hoy en día son 7 u 8 y eso ha transformado en insostenible el funcionamiento, en estos momentos está sencillamente trabajándose a pérdida”. 

Añadió que “por el único motivo de que los familiares de los actuales residentes no tienen dónde dejar a los ancianos, entonces, lo más probable es que la casa de reposo Santa Marta entre en su periodo de cierre”.

De acuerdo al jurista, y refiriéndose a los plazos establecidos por ellos mismos para la clausura, ésta sería “dentro de las próximas semanas o meses”. 

Cabe consignar que este hecho se da luego que Cooperativa revelara que al momento de la tragedia no cumplían con la norma de protección contra incendios, lo que abrió un flanco de fuertes críticas por parte de familiares que perdieron a sus seres queridos y que decidieron querellarse al respecto.