Fueron anunciadas las películas que representarán a Chile en los Oscar y Goya

La información fue entregada este miércoles por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

305

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dio a conocer este miércoles las películas que representarán a Chile en los próximos premios Oscar y Goya.

El filme “… Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi, será la producción nacional seleccionada para participar en la categoría “Mejor película extranjera” de los Oscar. Mientras que “Los Perros”, de Marcela Said, será la que nos representará en los Goya.

“…Y de pronto el amanecer” es la primera producción de Caiozzi en más de una década. “Un proyecto personal que realizó sin transar ni ceder su visión artística”, manifestó la ministra. La película es protagonizada por Julio Jung, Sergio Hernández y Arnaldo Berríos, entre otros, y relata la historia de un viejo escritor de artículos de farándula, llamado Pancho Veloso, que vuelve a su pueblo natal en la Patagonia chilena después de 40 años, con la idea de escribir cuentos relacionados con esa zona geográfica, pero se ve enfrentado a su pasado.

“Los Perros” cuenta con la actuación de Antonia Zegers, Alfredo Castro y Rafael Spregelburd, entre otros, y narra la historia de Mariana, una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con un ex coronel de Ejército, que es buscado por la justicia por su participación en crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.