Cuatro carabineros y 1 joven heridos en disturbios por el 11 de septiembre

Los cuatro efectivos fueron atacados en Melipilla cuando controlaban una manifestación, mientras que el civil fue baleado en Villa Francia. Ninguno de los lesionados está en riesgo vital.

254

Cuatro carabineros heridos con impactos de perdigones y un joven herido de bala, además de 18 detenidos, es el balance de los incidentes registrados en la noche del 11 de septiembre y la madrugada de este miércoles en distintos puntos de la región Metropolitana, con motivo de los 45 años del golpe militar. 

Los cuatro efectivos fueron atacados en Melipilla cuando controlaban disturbios en el sector de Monseñor René Vio Valdivieso con avenida Vicuña Mackenna. Los heridos son el capitán Alfredo Rodríguez, los sargentos Daniel Chiple y Hugo Mejías y el carabinero Leonardo Díaz.

Este último fue atendido en el Hospital de Melipilla, pero los tres primeros fueron trasladados en helicóptero al hospital institucional, debido a lesiones más graves en rostro y extremidades, aunque sin riesgo vital. Los tres fueron visitados por el general subdirector Álvaro Altamirano.

El mismo general Altamirano entregó una cifra preliminar de 18 detenidos en los incidentes registrados en distintos puntos de la capital, como el ocurrido en la Villa Francia en la comuna de Estación Central, donde un joven estudiante de 18 años sufrió un impacto de bala en su muslo derecho. 

El joven regresaba a su casa después de asistir a un evento deportivo y cuando caminaba recibió el impacto de proyectil que le provocó una fractura. Fue trasladado a la Posta 3, donde se recupera. En todo caso, las autoridades policiales calificaron las manifestaciones como menos violentas que en otras oportunidades.

Durante la noche también se registraron apagones provocados por “cadenazos” al tendido eléctrico. Enel Distribución trabajó para reponer el suministro. Los cortes de luz afectaron a 34.000 clientes.