Protestan en Costanera Center contra la impunidad y los reos liberados de Punta Peuco

Manifestantes desplegaron un lienzo donde rezaba el mensaje: “Están libres torturadores, violadores, asesinos, secuestradores. No + impunidad. Toda la verdad, toda la justicia”.

277

En el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado, integrantes del sitio de memoria Londres 38 organizaron una manifestación que tuvo como eje el Costanera Center, lugar en el que protestaron por la liberación de exagentes de la dictadura, condenados por delitos de lesa humanidad. 

Es así como procedieron a extender un lienzo gigante con el mensaje: “Están libres torturadores, violadores, asesinos, secuestradores. No + impunidad. Toda la verdad, toda la justicia”, en clara alusión a los reos de Punta Peuco liberados por la Corte Suprema.

Los participantes en el acto lanzaron una serie de panfletos dando cuenta de quienes, hasta ahora, han obtenido beneficios carcelarios, ante la atención de quienes transitaban por el centro comercial.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de Carabineros, quienes ingresaron hasta el interior del recinto, con el objetivo de aplacar la protesta.