Presidenta de Enap sobre Quintero: Tenemos antecedentes para demostrar “que no tenemos responsabilidad”

Loreto Silva asistió en esta jornada a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, instancia donde fue citada por los parlamentarios.

270

La presidenta del directorio de Enap,Loreto Silva, llegó en esta jornada hasta la comisión de Medio Ambiente de la Cámara tras ser citada por los diputados con el objetivo que se refiriera a los cargos formulados por la Superintendencia de Medio Ambiente tras la contaminación que afectó a Quintero y Puchuncaví.

Silva sostuvo que expondrán “todos los antecedentes que respaldan nuestra posición como empresa respecto de la infracción o del inicio de procedimiento de la Superintendencia en las instancias procesales e institucionales que correspondan. Nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad, y en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar, que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto”, consignó Emol.

La presidenta del directorio de Enap añadió que las industrias y empresas “debemos contribuir, de una u otra manera a solucionar el problema de Quintero, eso es lo realmente importante”.

Aseguró que Enap está realizando monitoreos “minuto a minuto” de sus procedimientos.