Monckeberg visitó campamento incendiado en Calama: “Acá no se puede volver”

Titular de Vivienda y Urbanismo les pidió su colaboración a las familias afectadas. “No los vamos a dejar solos, vamos a buscar ayuda, aportes y recursos, que son necesarios para que las familias tengan una solución transitoria que les permita tener la dignidad para seguir viviendo en Calama”, sostuvo.

151

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, llegó hasta Calama para visitar el campamento Frei Bonn cuyas casas se quemaron en un incendio este lunes. Acompañado del intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, anunció que el campamento será erradicado definitivamente.

Monckeberg participó también en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que tenía por objetivo buscar soluciones para las familias afectadas.

Según dijo el ministro ya se había tomado la decisión de establecer “una mesa de trabajo, que la conformaba el gobierno regional, el alcalde y las autoridades locales, para terminar y cerrar este campamento, porque acá las condiciones no son salubres. No esperamos como chilenos que las familias vivan en zonas como esta”.

El secretario de Estado les pidió su colaboración a las familias afectadas, “porque acá no se puede volver y en eso hay que ser tajante. No los vamos a dejar solos, vamos a buscar ayuda, aportes y recursos, que son necesarios para que las familias tengan una solución transitoria que les permita tener la dignidad para seguir viviendo en Calama, pero queremos empezar a trabajar con mayor sentido de urgencia las viviendas definitivas”.