Exministro Gómez pidió reagendar interrogatorio por programa Ascar

La postergación de la diligencia judicial se debió a que su defensa necesitaba conocer los antecedentes de la carpeta investigativa del fiscal Marcos Emilfork.

180

El exministro de Justicia José Antonio Gómez solicitó reagendar la declaración que debía prestar este martes ante el Ministerio Público, donde sería interrogado en calidad de imputado en la investigación por el programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias (Ascar) del Sename, donde se indaga el presunto desvío de dinero para otros fines. 

Según argumentó el ex secretario de Estado, la postergación de la diligencia judicial se debió a que su defensa necesitaba conocer los antecedentes de la carpeta investigativa del fiscal Marcos Emilfork, quien encabeza esta indagatoria como una arista de la investigación por las muertes al interior del Sename.

De esta forma, la Fiscalía deberá fijar una nueva fecha para entrevistar a Gómez, quien tras asistir este martes hasta dependencias de la PDI en Santiago manifestó su voluntad de aclarar los detalles del programa Ascar.

La iniciativa se implementó entre agosto de 2014 y diciembre de 2016, durante el segundo mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y contó con un presupuesto para realizar contratos a honorarios por más de $3 mil millones.