UDI presenta querella en contra de atacantes a mausoleo de Jaime Guzmán

Colectividad emitió declaración pública en la que señala que el hecho “es una nueva demostración de que en Chile aún existen algunos sectores minoritarios de la sociedad motivados por el odio, siguen promoviendo y validando la violencia política (…)”.

176

La Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó este lunes una querella en contra de quienes resulten responsables de atentar en contra del mausoleo de Jaime Guzmán, el cual fue atacado este domingo por un grupo de desconocidos, en el Cementerio General.

A través de una declaración pública, la colectividad señaló que “los cuidadores del recinto se vieron sobrepasados por los atacantes, quienes intentaron incendiar el lugar, hicieron rayados ofensivos y destruyeron parte de la tumba del senador”. 

El documento agrega que lo ocurrido “es una nueva demostración de que en Chile aún existen algunos sectores minoritarios de la sociedad motivados por el odio, siguen promoviendo y validando la violencia política, sin siquiera respetar la memoria de un ex parlamentario que fue asesinado por un grupo terrorista en 1991”.

En este marco, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, rechazó vía Twitter el ataque al mausoleo de Guzmán, señalando que “este es el mismo tipo de violencia que validó la izquierda en el tiempo de la Unidad Popular”.

Al concluir, la senadora llamó a que “todas las fuerzas políticas condenen este hecho porque no podemos aceptar que la violencia se apodere de nuestro país”.

VISITA A LA TUMBA

Jacqueline Van Rysselberghe, junto al diputado Javier Macaya y miembros de las juventudes de la colectividad, vistaron este lunes la tumba del ex senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, en el Cementerio General luego del ataque ocurrido ayer tras la romería de conmemoración por las víctimas de la dictadura.