Más de 3 mil jóvenes visitarán la feria vocacional SIAD 2018

El evento que se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Centro de Eventos CentroParque, del Parque Araucano, contará con entes de educación superior, profesionales para la orientación vocacional, empresas relacionadas al área educación y charlas.

131

En Chile existe alrededor de un 30% de deserción en primer año de educación superior. Esto sucede porque los jóvenes muchas veces no tienen idea de lo que quieren hacer y entran a estudiar cualquier cosa, ya sea presionados por los padres, por los profesores o porque algún amigo le dijo que era bueno para eso. Justamente SIAD (Salón de Orientación de Alternativas Académicas), busca aportar en este sentido.

“SIAD es la feria más antigua, es la más grande, ofrece un servicio, estamos jugados con ser un aporte para reducir la deserción, suena súper ambicioso, pero es algo de lo que nos estamos haciendo cargo”, indicó Daniela Reinero, directora de SIAD.

El evento de carácter gratuito se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Centro de Eventos CentroParque, del Parque Araucano, Las Condes.

Contamos con información no sólo de carreras tradicionales, sino que abrimos el abanico a la mayor cantidad de opciones posibles. Y para facilitar la llegada de jóvenes y profesores, ponemos a disposición de los colegios buses para poder trasladarlos”, explicó Reinero.

Habrá computadores con test vocacionales, por una alianza con el centro de orientación vocacional de la Universidad Andrés Bello. Habrán psicólogos expertos que asesorarán a los jóvenes, que pueden realizar un test con más de 130 preguntas online, que muestra un perfil de habilidades, y que hace un match con las carreras que podrían ser compatibles con las habilidades del postulante, y al mismo tiempo tiene todas las carreras y todas las universidades que existen en Chile, así el estudiante puede ir acotando su búsqueda de acuerdo al resultado que entregue ese test de orientación.

También habrá charlas orientadas a entregar herramientas a los jóvenes, a ayudarlos a conectarse consigo mismos y descubrir qué es lo que en realidad quieren para su futuro laboral.

Centro Parque albergará aproximadamente 48 instituciones, organizaciones con oferta para los jóvenes.

Más información www.siad.cl.