Huracán Florence: obligan a evacuar a un millón de personas en Carolina del Sur

La salida de las personas cercanas a la costa estadounidense se iniciará el martes, antes de la llegada del fenómeno climatológico que tocaría tierra el jueves.

389

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó el lunes la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas a partir del martes a mediodía, por la inminente llegada el jueves del huracán Florence a la costa este estadounidense.

“Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria”, dijo McMaster en conferencia de prensa poco después de que Florence se fortaleciera con vientos de 195 Km/hora. “Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa”, añadió.

El huracán Florence se intensificaba rápidamente este lunes, cuando alcanzó la categoría 4 de una escala de máximo 5.

Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, si bien la trayectoria aún no es clara.

Por el momento, se espera que el ojo del huracán entre al continente a la altura de la pequeña ciudad portuaria de Wilmington, en el sur de Carolina del Norte.

Meteorólogos advierten que luego el huracán podría permanecer estancado en tierra firme antes de disiparse, como lo hizo Harvey en Texas el año pasado, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones.

EEUU se prepara para el impacto del huracán Florence