Con los tijerales de fondas del parque O’Higgins se lanzó el “18” en Santiago

Los Jaivas, El Temucano, Los Chancho en Piedra y Los Charros de Lumaco son algunos de los artistas que se presentarán en las seis noches de celebración por las Fiestas Patrias.

434

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó este lunes la tradicional celebración de los tijerales del Parque O’Higgins, dando inicio a los festejos de Fiestas Patrias en la comuna.

“Tenemos seis días de fiesta en el Parque O’Higgins y queremos que las familias vengan a celebrar en un ambiente seguro, ordenado y limpio”, señaló el jefe comunal.

Estamos apostando por tener una fonda verde, con parrillas a gas, vasos reutilizables, que cuestan mil pesos y si uno no se los quiere llevar, los puede devolver y recuperar el dinero. Se dejan de lado los plásticos y solo se usarán los de cartón, además vamos a reciclar el aceite y los desechos que se generan en los mismos locales”, añadió.

También anunció que este año habrá un invitado especial, se trata de la comuna de Ancud, que tendrá un lugar dentro del parque para mostrar sus tradiciones y gastronomía típica.

A ellos se suman las 30 cocinerías que estarán alrededor del escenario central, 20 food trucks, 75 puestos de artesanía y seis chinchaganas, en el sector del cuecódromo, que este año aumentó su tamaño al doble, por petición de los artistas y del público que asistió el año pasado.

Todo esto estará acompañado con una parrilla de artistas de primer nivel quienes actuarán en el escenario central, donde destacan Los Jaivas, que van a estar celebrando sus 55 años de carrera, El Temucano, Los Chancho en Piedra y Los Charros de Lumaco, entre mucho otros.

“Además este año también se amplió la zona familiar y en el teatro la Cúpula vamos a tener show de lucha libre. Hay actividades para todas las edades y pensadas para toda la familia”, recalcó el alcalde.

Para acceder al Parque O’Higgins se habilitaron los accesos Rondizzoni, Av. Matta y por la elipse del Parque O’Higgins. Para facilitar los desplazamientos Metro anunció que se extenderá el horario de funcionamiento de las líneas 1, 2 y 6 hasta las 00:30 horas, entre el 14 y el 18 de septiembre, al igual que el de las boleterías de las estaciones Parque O’Higgins, Toesca y Rondizzoni.

Quienes opten por el vehículo particular, se habilitarán estacionamientos en el Club Hípico entre las 11:00 y las 3:00 horas, con un valor de $5.000.

Las entradas a las fondas tienen un valor de $3.000 para los miembros de Club Barrio Santiago, y en $5.000 para el público general, mientras que los niños menores de 8 años no pagan. Los tickets se pueden adquirir a través del sistema www.ecopass.cl.

Las fondas se abrirán al público desde el viernes 14 hasta el miércoles 19, desde las 12:00 hasta las 2:00 horas, aunque el 19, el parque cerrará a las 21 horas.