V.Rysselberghe: “Tengo más apoyos que en la elección pasada. Vamos a sorprender”

La senadora lleva tres meses recorriendo el país en el marco de su campaña para ser reelegida como presidenta de la UDI en los comicios de diciembre, en los que se enfrentará con el diputado Javier Macaya.

175

La Senadora por la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, se repostula a la presidencia de la UDI, afirmando que su liderazgo es necesario para triunfar en las municipales y continuar con Chile Vamos gobernando.

La parlamentaria lleva tres meses recorriendo el país en el marco de su campaña para ser reelegida como presidenta de la UDI en los comicios de diciembre, en los que se enfrentará con el diputado Javier Macaya.

Mi liderazgo político es frontal, claro y fuerte“, dice al recalcar que eso es necesario para enfrentar dos desafíos clave de un nuevo período al mando de la UDI: ganar las municipales y luego obtener un nuevo triunfo presidencial de Chile Vamos, con un UDI a la cabeza.

Al ser consultada por El Mercurio por qué decide repostular a la presidencia de la UDI, Van Rysselberghe recuerda: “Cuando asumimos, la UDI estaba súper dividida. Estaba la pelea entre los jóvenes y los viejos; había un éxodo de gente al movimiento de José Antonio (Kast), estaban los pinochetistas contra los no pinochetistas… El partido estaba fraccionado y había una juventud que no estaba creciendo”.

“Además, nos habían dado muy duro desde la fiscalía. Hoy tenemos un partido que tuvo un exitoso proceso de refichaje, porque somos el partido con más militantes de nuestro sector. Hoy hay un partido unido; ya no existe la división. Creemos que este proceso es donde volvimos a generar una UDI con mística; volvimos a la UDI popular que está saliendo a terreno, generando acciones ciudadanas y eso debe consolidarse, porque viene un período importante”, agrega.

“Me he dedicado a recorrer las regiones y hoy tengo el convencimiento de que podemos lograr que nuestro partido sea el partido eje del Gobierno; que nos vaya bien en las municipales; que tengamos un segundo gobierno de nuestro sector con alguien de la UDI liderando. Les he pedido a los alcaldes que juntos armemos una planilla de candidatos para las municipales”, revela.

Respecto a si la directiva actual apoya su repostulación, la senadora comentó que “Ellos, al igual que yo, se sienten orgullosos de lo que hemos podido construir en estos dos años. Hoy, la UDI es un partido con mística; no siente complejos de ser la UDI popular, entonces, mayoritariamente entienden que esto debe ser proyectado”.

Sobre la también postulación de Javier Macaya al cargo, sólo se limitó a mencionar que “cuando uno quiere emprender cosas, uno tiene que concentrarse en lo que quiere hacer, más que en quienes están compitiendo“.

La parlamentaria evaluó estos últimos últimos años a cargo de la UDI, comentando que “estos dos años han sido extremadamente duros. En dos meses tuvimos que refichar el partido. Logramos, además, darle un apoyo unánime de parte del consejo general a Sebastián Piñera. Perfectamente, gente de nuestro partido podría haber pedido de candidato a José Antonio Kast, cosa que no sucedió y eso no fue casualidad”.