Tumba de Jaime Guzmán fue dañada en el Cementerio General: UDI condenó los desmanes y actos de odio

El hecho ocurrió tras la romería conmemorativa por los 45 años del golpe de Estado.

435

Un grupo de personas atacó e incendió la tumba del exsenador UDI, Jaime Guzmán. Este hecho se registró luego de la marcha hacia el Cementerio General, en la que se conmemoró a los detenidos desaparecidos que dejó la dictadura militar.

Tras conocer los hechos, la presidenta de la UDI,Jacqueline van Rysselberghe, en entrevista con 24 Horas sostuvo que “es francamente impresentable, este tipo de violencia no puede seguir en el país, es el tipo de violencia que, si se valida, deteriora la democracia“, además de convocar a la partidos a que expresen su rechazo.

“Queremos hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, sobre todo a los partidos de izquierda, a que condenen este acto. Nosotros creemos que si no se condena y se valida la violencia como un mecanismo de actuar lícito en política, es un comienzo del deterior de la democracia“, manifestó.

Desde redes sociales, la UDI condenó el hecho y manifestó que “Condenamos enérgicamente los desmanes y actos de odio que sufrió la tumba de nuestro fundador #JaimeGuzmán, la bajeza y delincuencia hoy demostrada sólo nos empujan con más fuerza a seguir trabajando por nuestros valores y principios”.