Se cancelaron las fondas oficiales de Quintero

El alcalde Mauricio Carrasco se comprometió con los fonderos a devolver todo lo que habían invertido hasta ahora para celebrar las Fiestas Patrias en el Estadio Municipal.

473

Los hechos de contaminación que han afectado en las últimas semanas a Quintero y Puchuncaví cobraron nuevas víctimas: las fondas.

Debido a que la zona se encuentra en “alerta amarilla”, la Municipalidad de Quintero se vio en la obligación de cancelar las celebraciones que se iban a realizar en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, donde ya se estaban realizando trabajos para levantar 55 puestos.

La confirmación de la medida se produjo luego de una reunión entre los fonderos y la Gobernación Provincial. La municipalidad se comprometió a devolver la totalidad del dinero invertido por los propietarios de los puestos.

El alcalde Mauricio Carrasco explicó, según informó radio Cooperativa, que “hicimos la consulta a la Gobernación para nuestra fiesta. Lamentamos harto, pero respetamos la decisión de la Gobernación por la alerta amarilla y la contingencia en la comuna y no se autorizará ningún evento masivo”.

Mientras que la Municipalidad de Puchuncaví informó que hasta ahora están autorizadas tres fiestas en la zona: en El Rincón, Laguna y Maitencillo.