Schmidt sobre molestia de ENAP: “Todos tenemos que cumplir la ley”

Ministra de Medio Ambiente abordó nuevamente este viernes lo ocurrido en Quintero. “Cualquier queja o problema que tenga (la empresa) contra la resolución de una entidad que forma parte de la institucionalidad del Estado, tiene que hacer los procesos de reclamación en las instituciones correspondientes”, sostuvo.

156

La ministra del Medio Ambiente,Carolina Schmidt, se refirió nuevamente este viernes a la molestia que existe en ENAP luego que la Superintendencia del ramo le formulara cargos tras apuntar que es la principal responsable de los episodios de contaminación que han afectado en los últimos días a Quintero y Puchuncaví.

Tras lo ocurrido, el vicepresidente de la empresa, Gonzalo de la Carrera, renunció a su cargo.

La ministra sostuvo que “Chile cuenta con una institucionalidad ambiental y como Gobierno vamos a respetar y dejar que las instituciones funcionen. Todos tenemos que cumplir la ley”.

En este sentido, añadió, “no hay ninguna empresa, ni pública ni privada, ni persona alguna, que estén por sobre la ley, por lo tanto, cualquier queja o problema que tenga contra la resolución de una entidad que forma parte de la institucionalidad del Estado, tiene que hacer los procesos de reclamación en las instituciones correspondientes”, consignó radio Biobio.