Nuevo ataque incendiario a camión forestal en Cañete

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en el sector La Vaina de la ruta que une Cañete con Contulmo.

71

Un nuevo ataque incendiario se registró en la noche del jueves en la comuna de Cañete, región del Biobío, donde encapuchados quemaron la cabina de un camión forestal, luego de intimidar a balazos al conductor para obligarlo a abandonar el vehículo de carga.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en el sector La Vaina de la ruta que une Cañete con Contulmo. En este lugar, desconocidos derribaron dos árboles y los cruzaron en el camino para obligar a detenerse a tres camiones, pero sólo uno quedó atrapado en la emboscada. 

Conseguido el objetivo, los atacantes dispararon al aire con armas largas y obligaron a huir al conductor, para luego proceder a incendiar la cabina del camión, la que resultó completamente destruida. El chofer resultó ileso. 

Hasta el lugar concurrieron bomberos de Cañete, mientras que efectivos de Carabineros realizaron un operativo en la zona para ubicar a los autores del ataque, el que concluyó sin resultados positivos. En el lugar no se encontraron panfletos.