Liceo de Aplicación: Municipalidad confirma expulsión de 6 estudiantes

Municipio de Santiago confirmó la medida por incidentes ocurridos entre fines de junio y comienzos de julio. A otros cuatro alumnos se les canceló la matrícula.

284

La Municipalidad de Santiago confirmó este viernes la expulsión de seis estudiantes del Liceo de Aplicación tras los incidentes ocurridos entre fines de junio y comienzos de julio en los cuales hubo cortacalles y lanzamiento de bombas molotov.

Se le canceló también la matrícula a otros cuatro alumnos.

Los alumnos expulsados no podrán volver al plantel. A los que les fue cancelada la matrícula deberán buscar colegio para el próximo año. Se informó que la reubicación de los estudiantes estará a cargo de la Seremi de Educación.

El miércoles, el Ministerio de Educación anunció el envío de un proyecto de ley que establece la expulsión de los alumnos que participen en hechos de violencia.

Un grupo de encapuchados bloqueó el tránsito la mañana de este viernes afuera del establecimiento y lanzaron bombas de pintura contra  los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encuentran de punto de fijo en el lugar, informó radio Biobio.

“DEBIDO PROCESO”

El alcalde Santiago, Felipe Alessandri, dijo este viernes que a los estudiantes se les aplicó el Manual de Convivencia por los hechos ocurridos hace dos meses.

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle. “A todos se les aplicó el debido proceso”, afirmó.

También indicó que a los alumnos expulsados, con el apoyo de la Seremi de Educación, se les buscará matrícula en otros establecimientos de la Región Metropolitana, “porque todos tienen derecho a la educación, pero a la comuna de Santiago no vuelven”, advirtió.